You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.
Cuando pensamos en la agricultura futura, ya sabemos que la función del agricultor no será fácil. Por un lado, está aumentando la preocupación acerca de la aparición de nuevos patógenos y plagas en los cultivos, la resistencia a los productos tradicionales y los efectos graves del estrés abiótico en las plantas debido al cambio climático. Por otro lado, la necesidad de producir lo suficiente para alimentar a la población mundial es cada vez más apremiante en un mundo donde la salud, la paz y la cooperación no se pueden dar por sentadas. Los agricultores necesitan más y diversas soluciones a su disposición para mantener los resultados, la calidad y los márgenes mientras vigilan la salud del medio ambiente.
Los productos biológicos son tecnologías agrícolas que aprovechan la naturaleza para proteger y mejorar la salud de los cultivos alimenticios que enfrentan el estrés del mundo actual en cambio constante. Los productos biológicos ofrecen a los agricultores soluciones adicionales para controlar plagas y enfermedades, abordar el estrés abiótico y mejorar la eficiencia del uso de nutrientes y la salud del suelo. También pueden utilizarse como complemento de los insumos tradicionales. Los tres tipos principales de productos biológicos son: biocontroles, bioestimulantes y biofertilizantes.
moléculas activas e ingredientes contenidos en plantas o algas, que tienen un efecto potenciador en la fisiología de las plantas o actúan como un agente de control para las plagas objetivo.
los componentes básicos de las proteínas. Estos proporcionan efectos positivos en la fisiología de las plantas, ya sea administrados como aminoácidos libres o como hidrolizados de proteína.
moléculas orgánicas que normalmente están presentes en la rizosfera y participan en las funciones vitales de las plantas, como la solubilización y la captación de nutrientes. Entre ellos, los ácidos húmicos y fúlvicos desempeñan un papel importante.
moléculas naturales utilizadas en la comunicación entre organismos, que se utilizan para alterar el comportamiento de una plaga objetivo sin efectos tóxicos.
compuestos de origen mineral que pueden utilizarse para controlar diversas categorías de plagas.
microorganismos beneficiosos cuya función es aumentar la disponibilidad de nutrientes en el suelo, crear asociaciones simbióticas con las plantas y ayudar a combatir los agentes de estrés bióticos.
macroorganismos, como insectos, ácaros o nematodos, utilizados como método de biocontrol basado en el concepto de “enemigo natural”.
*Elaboración interna de Dunham Trimmer LLC
Nuestros bioestimulantes están diseñados, formulados y lanzados al mercado por medio de nuestra plataforma tecnológica patentada GeaPower®.
GeaPower® proporciona un enfoque sistemático para el desarrollo y la producción de productos biológicos al aprovechar una combinación de tecnologías, procesos, conocimientos técnicos y conocimiento secreto del comercio. Dentro de nuestra plataforma patentada, la química, el desarrollo de formulaciones, la microbiología, las ciencias vegetales y las “ciencias ómicas” se integran y se utilizan para transformar ingredientes activos útiles en soluciones eficaces que cumplan con las expectativas y necesidades de los agricultores.