You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.
Del 3 al 5 de febrero se celebra en Miami, Florida, el Business Innovation Annual Meeting, el seminario internacional organizado por el Grupo Valagro, empresa líder en la producción y la comercialización de fertilizantes de bajo impacto ambiental con sede en Atessa, Italia.
Ahora, en su cuarta edición, el encuentro constituye una importante ocasión para compartir internamente los últimos avances alcanzados en el campo científico por la empresa italiana y sus centros de investigación colaboradores, con un enfoque particular en los nuevos descubrimientos y los estudios en curso en el sector de la genómica y la fenómica.
La cita de este año representa también una valiosa oportunidad para compartir y presentar las innovaciones tecnológicas que la empresa está adoptando para facilitar y optimizar dentro de su grupo toda la información técnica, las experiencias y los conocimientos prácticos atesorados.
Además de los gerentes técnicos provenientes de todas las filiales del grupo, en la reunión toman parte expertos de nivel internacional, como el profesor Pierdomenico Perata, Rector de la Escuela Superior Santa Ana de Pisa, y el profesor Patrick Brown del Departamento de Botánica de la Universidad de California en Davis.
Durante la reunión se presentan también las pruebas de los ensayos experimentales, realizados en Italia y en todo el mundo,de las últimas novedades de Valagro en productos para la agricultura. Se le otorga un especial relieve a las operaciones con nuevos productos, interesantes para el futuro de la empresa y para el desarrollo mundial de la agricultura.
«Se renueva nuestra cita anual, muy importante, ya que nos permite esbozar las directrices para las actividades futuras de investigación del Grupo –declaró Giuseppe Natale, Consejero Delegado del Grupo Valagro–. La estrecha colaboración entablada con los principales expertos en el campo de la agricultura refuerza el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces para la producción de alimentos más saludables para todos».
Los resultados presentados en el transcurso del BIAM son el resultado del compromiso continuo de Valagro con las actividades de investigación y desarrollo, en las que la empresa invierte anualmente más del 4% de su facturación, una cifra que supera los 4 millones de euros. Una inversión importante no solo en términos económicos, sino también de innovación y sostenibilidad, dos pilares fundamentales de la empresa, que, gracias a sus más de treinta años de experiencia, se ha consolidado como líder en el campo de los bioestimulantes y los microelementos quelatados, desarrollando soluciones innovadoras y eficaces para la agricultura, dentro de un absoluto respeto por la salud de las personas y por el medio ambiente.