You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.
Valagro, compañía italiana líder en la producción y comercialización de fertilizantes de bajo impacto ambiental, tiene prevista una inversión en Brasil de 10 millones de euros para la apertura de una nueva planta de producción en Pirassununga, en el estado de São Paulo, la primera del Grupo en el continente americano.
Una vez que esté funcionando a pleno rendimiento, la planta de producción dará empleo a 20 personas, entre empleados y trabajadores, y contará con dos líneas de producción para la elaboración y envasado de bioestimuladores y fertilizantes sólidos hidrosolubles, con una producción de alrededor de 8.000 toneladas de producto al año. El centro de producción, que ocupará una superficie de 60.000 m2, se construirá de acuerdo con los criterios más innovadores y estará equipado con tecnologías de vanguardia que permitan una producción totalmente respetuosa con la salud humana y el medio ambiente.
Esta inversión refuerza la presencia del grupo italiano en Brasil, donde ya opera con su propia filial desde 1998, y es un primer paso para futuras expansiones en el mercado latinoamericano.
«La luz verde al proyecto para la construcción de la planta en Pirassununga es un paso crucial para la estrategia de crecimiento de Valagro a nivel mundial» -ha declarado Giuseppe Natale, Administrador Delegado del Grupo Valagro. «La agricultura es un sector histórico de la economía brasileña y todavía presenta una importante tasa de crecimiento: las exportaciones de productos agrícolas van en continuo aumento y el sector actualmente representa alrededor de un tercio del PIB. Valagro tiene la intención de ser parte de este desarrollo, poniendo a disposición de los agricultores sus propias soluciones para garantizar la máxima eficacia, en el pleno respeto de la salud humana y del medio ambiente».
Para hacer frente a la creciente demanda de alimentos y de bienestar en todo el mundo, Valagro cree que hay que producir más utilizando menos recursos: esto se puede lograr poniendo la ciencia al servicio del hombre a través de la innovación, del respecto a la salud y al medio ambiente. Para ello, en la base de la estrategia de crecimiento de Valagro está su compromiso constante con la investigación y el desarrollo, para lo cual, la empresa invierte anualmente más del 4% de su facturación, una cifra que supera los 3,5 millones de euros, valiéndose de una amplia red internacional de organizaciones y centros de investigación. Se trata de una inversión muy importante, no sólo en términos económicos, sino también en innovación y sostenibilidad, dos pilares fundamentales de la empresa que, gracias a sus más de treinta años de experiencia, se ha establecido como una empresa líder en el campo de los bioestimuladores y los microelementos quelados a través de soluciones innovadoras y eficaces para la agricultura.