You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.
En la reunión celebrada en Phoenix, Arizona, los investigadores de Valagro han presentado sus proyectos para ayudar a que los cultivos sean más resistentes al estrés abiótico, mejorando la calidad y cantidad de la producción agrícola
Los investigadores de I+D Global de Valagro, grupo líder en la producción y comercialización de bio-estimulantes y especialidades nutricionales, ilustraron las principales directrices para el desarrollo de la actividad de investigación durante el curso de la reunión que finalizó recientemente en Phoenix, Arizona.
Más de 10 fueron los proyectos de investigación desarrollados en el centro de reflexión de los investigadores Valagro. Uno de los aspectos que mejor ilustra el fuerte compromiso del grupo a favor de la innovación científica, como lo demuestra la inversión en I+D, que asciende anualmente a más del 4% de su facturación.
Otro de los conductores de la innovación de Valagro es la colaboración con una amplia red internacional de instituciones de investigación y universidades que incluye, entre otros, la Scuola Superiore Sant'Anna de Pisa.
"Los proyectos presentados en Phoenix y actualmente en fase de desarrollo, recaen en las líneas investigación innovadoras sobre las que Valagro está y estará comprometida - tal como ha dicho Alberto Piaggesi, Director de Investigación y Desarrollo Global de Valagro - activando e involucrando las diferentes "plataformas" de investigación y experimentación química, agronómica, de fisiología y patología vegetal, además de la nueva plataforma de fermentación".
Los proyectos de investigación involucrarán a un equipo internacional: 45 personas distribuidas entre las oficinas centrales italianas, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, España, Turquía y Nueva Zelanda, donde se espera llevar a cabo 250 pruebas de screening y 550 ensayos de campo.
Por tanto, Valagro continúa situando en el centro de su estrategia de crecimiento las actividades investigación y desarrollo con el fin de poner en marcha soluciones innovadoras y eficaces para la agricultura, desde el respeto a la salud del ser humano y del medio ambiente.